Villa María tiene el agua más barata entre las 10 ciudades más grandes de la provincia

De acuerdo a un informe realizado por el medio provincial La Voz del Interior nuestra ciudad posee el servicio de agua más barato de todas las grandes ciudad de la provincia.

En el matutino se refleja el siguiente dato: “se comparó los valores de 10 de las ciudades más grandes de la provincia, incluida la Capital. En lo que hace a la tarifa pura (sin impuestos), aparecen diferencias notorias, de hasta el 376 por ciento, si se cotejan los consumos bajos. Si la comparación es con altos consumos, y entran a jugar las mediciones para castigar a los más altos, la diferencia entre el que más paga y el que menos se estira a más del 500 por ciento.

En una punta, figura Villa María como la de tarifa más baja; y en la otra, la ciudad de Córdoba con la más alta, para consumos bajos”.

Según se detalla que “una familia con un consumo razonable y con criterio de ahorro (15 mil litros mensuales) paga hoy 50 pesos en Villa María, 69 en Jesús María, 99 en Río Tercero y 126 pesos en San Francisco, contemplando valores promedio”. Superando ampliamente estos precios siguen Rio Cuarto, Carlos Paz (donde también concesiona una cooperativa) y la Capital con 238 pesos.

 

Además, explica que La Voz ya en 2013 había realizado el mismo informe que posicionaba a los villamarienses con el servicio más económico. Este es un hecho que nos enorgullece, porque además podemos asegurar que ofrecemos una excelente calidad.

Vale recordar que desde que inició la gestión de la 15 de Mayo nunca se registró un corte de agua y el 100 por ciento de la ciudad cuenta con el servicio.

 

Aquí la nota completa: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/segun-la-ciudad-el-agua-cuesta-hasta-el-376-mas