Reunión con la comisión receptora del servicio por la gestión de cobro y los procesos judiciales

El área jurídica de la comisión encargada de la recepción provisoria del servicio de agua potable, desagües cloacales, mantenimiento de desagües pluviales y planta depuradora de tratamiento de líquidos cloacales, se reunió con representantes de la Cooperativa a fin de informarse sobre la gestión de cobro y los procesos judiciales en los que interviene la entidad.

De la reunión participó Eduardo Rodríguez, presidente de la comisión, Santiago Tovo, vocal del área jurídica y el vocal representante de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., Pablo Longo, quien estuvo acompañado del equipo de procuradores de la entidad, los abogados Mónica Duarte, María Formia, Miguel Pérez, Pablo Macarini y Marcos Atienza.

Allí se informó sobre la gestión que llevan a cabo los procuradores a los fines de lograr el cobro en casos de incumplimiento. Se hizo saber a la comisión que el primer paso es administrativo, para dar lugar al cobro extrajudicial y finalmente se inicia un proceso judicial si no se logró el cobro. Si bien el procedimiento es igual para todos los ciudadanos, se considera la capacidad de pago y se hacen visitas a los hogares con trabajadores sociales. Del mismo modo se contemplan las situaciones especiales.

En la reunión se informó también sobre la marcha de los procesos extrajudiciales y judicializados hasta el día de la fecha.

Por último quedaron a disposición para reunirse, si así lo consideran, con el resto de la Comisión.