Propuesta de optimización del sistema de captación de aguas subterráneas

Con la llegada del verano se incrementa el consumo de agua y es necesario que la red pueda abastecer la cantidad demandada. De lo contrario se puede producir una baja en la presión o la interrupción del servicio en algún sector de la ciudad. Si bien esto no es inminente, se hace necesario invertir ahora para evitar lo que sucede con otros servicios públicos que no logran cubrir la demanda estacional.

Previendo ese escenario y con el fin de generar las condiciones para que todos los vecinos e instituciones puedan recibir el servicio como es debido, el vocal designado Pablo Longo, planteará a la comisión municipal receptora del servicio un plan de optimización del sistema de captación de aguas subterráneas.

Las obras consisten en la creación de nuevos pozos de captación que permitan mejorar la reserva de agua y abastecer así al sistema en épocas de mayor demanda. Se trata de cinco captaciones subterráneas, algunas de la cuales ya existen y deben ser readecuadas o puestas nuevamente en funcionamiento.

Esta previsión es necesaria atento la antigüedad de las actuales captaciones y el crecimiento demográfico de la ciudad.

La propuesta que será elevada a la comisión receptora del servicio en una reunión a realizarse hoy miércoles incluye también una mejora de los equipos de bombeo para que las captaciones cuenten con equipos energéticamente más eficientes disminuyendo de ese modo el consumo de electricidad.