Plan de obras y acciones propuestas por la Cooperativa

En la mañana del miércoles 29 de noviembre la Comisión Receptora del servicio de agua, que preside Eduardo Rodríguez, recibió a los representantes de la Cooperativa 15 de Mayo.

Le reunión se realizó en el Salón Oval de la Municipalidad de Villa María y en la oportunidad se analizó el plan de obras propuesto por el vocal que representa a los trabajadores del agua, Pablo Longo.

Los temas planteados por la Cooperativa fueron los siguientes:

1 – Propuesta de ampliación y mejora del sistema de captación de agua, para que el suministro a la red distribuidora no se vea afectado en el futuro por el aumento de la demanda estacional. Para ello se pretende construir o adaptar cinco nuevos pozos y mejorar el sistema de bombeo para ahorrar energía eléctrica.

2 – La red de agua y cloacas llega al 100% de la ciudad, pero hay vecinos que por diversas razones no están conectados. La Cooperativa propuso crear un plan de financiamiento que permita que el total de los vecinos se conecte a ambas redes.

3 – Se planteó además la necesidad de dotar a la costanera y otros espacios públicos de bebederos para provecho de los vecinos, los turistas y los deportistas, como así también para las mascotas.

4 – Se analizó además la estructura de costos del servicio, a los fines de adecuar la ecuación tarifaria a los incrementos en los insumos y a la inflación.

De la reunión participaron además los integrantes de la Comisión Receptora, José Malvica, Guillermo Ferreyra, Alina del Valle Winter y Karina Bruno, y por parte de la cooperativa, Jorge Vodanovick, Javier Bono y Alfredo Antonino, responsables de las áreas técnicas.

Para evaluar otros temas y el conjunto de propuestas se realizará una nueva reunión la semana próxima.