Informamos sobre reclamo de vecino que está conectado clandestinamente

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. responde a acusaciones emitidas por un supuesto usuario en su cuenta de Facebook.

El señor Alejandro Pereyra alega que esta institución incurrió en un cobro excesivo e indebido de la factura de agua, pero al tomar conocimiento del caso el área de catastro corroboró que en su domicilio no hay conexión del servicio por lo que se intuye que se trata de una CONEXIÓN CLANDESTINA.

Ello es así porque este domicilio abonó desde junio de 2014, cuando se le hizo la primera inspección y notificación para presentarse en 15 días, hasta octubre de 2016 por sistema de cobro renta fija que se calcula por parámetros de acuerdo al decreto 9022/63.

Al haber constatado que ya se edificó en el terreno, el propietario tendría que haberse presentado en nuestra sede para tramitar el pedido de enlace, ya que en barrio Ramón Carrillo la conexión llega hasta las veredas de las casas y el traslado hacia el interior lo debe hacer un matriculado.

En lugar de eso, por su cuenta realizaron el enlace (de manera clandestina) y sin informar la edificación, por lo que nunca solicitó el caudalímetro (medidor), ni presentó los planos de obra.

Luego de varias intimaciones se acercaron para reclamar por la cantidad de metros cubiertos que se les reconoció al actuar de oficio la Cooperativa por no apersonarse en las citaciones anteriores, por lo que desde noviembre se realizó el ajuste de dimensiones, pero aún continúan conectados clandestinamente.

Lamentablemente, y pese a haber notificado a todos los vecinos de ese barrio, la gran mayoría de los enlaces a la red de agua son igual de irregulares. Por lo que solicitamos que se acerquen a la Cooperativa a realizar los trámites debidos para conectarse y expongan los planos de las propiedades que ya no son terrenos baldíos.

IMG-20160310-WA0012