Programa Compañeros del agua

Desde nuestra Cooperativa nos propusimos, realizar un proyecto de Relaciones Institucionales, basado en un programa de responsabilidad social y bien público.

El propósito central fue conscientizar y diseminar información, sobre el cuidado racional y responsable del agua. El punto clave del programa, se plasmó en el desarrollo de vínculos con instituciones, en donde el agua se constituye como recurso básico y vital, para su correcto funcionamiento.

companeros-del-aguaFormaron parte de este programa: Colegios y Jardines de Infantes, Clubes y Colonias de Vacaciones, y Hospitales y Clínicas de la ciudad de Villa María. El sistema de información que empleamos fue el siguiente. Se enviaron cartas personalizadas a cada director o encargado, el objetivo era contarles del programa e invitarlos a participar. Luego de que manifestaran conformidad y aprobaran las condiciones, comenzamos a impartir los mensajes de conscientización a diversos públicos, a través de sus correspondientes soportes. Se remarcó que la comunicación no apuntaba a limitar el consumo del agua, sino evitar el derroche utilizando sólo la cantidad que realmente se necesitaba y, a generar consumo responsable.

Los mensajes contenían una lógica de consejos, recomendaciones, estadísticas y sugerencias. Estuvieron dirigidos a chicos, jóvenes y adultos, y se materializaron en afiches para colocar en pasillos, corredores y baños. También se diseñó un folleto para entregar en vía pública, colegios, jardines y colonias de vacaciones. El contenido poseía una carga emotiva y verídica muy remarcada, ya que hacía un parangón entre las condiciones del recurso agua en un país de África y en una ciudad de Argentina.

Finalmente, se reforzó la campaña con spots radiales y anuncios en medios gráficos. También se institucionalizaron las visitas a la planta potabilizadora de la Cooperativa, para impartir charlas instructivas y consejos sobre el cuidado responsable del agua.

 

Afiches de la Campaña